¿QUÉ ES REALMENTE LO QUE NOS ENVEJECE?
Empezaré por decir, que envejecer es un proceso natural, por eso mismo, ¿porqué nos empeñamos en frenar ese envejecimiento? Si lo hiciéramos estaríamos yendo en contra de nuestra propia naturaleza, en contra de nuestro propio cuerpo.
Debemos entender, que no se trata de frenarlo, se trata de evitar, que ese envejecimiento sea prematuro, es decir, que empiece antes de tiempo.
A su vez, caemos en el error de pensar que solo envejece la piel, porque es lo que vemos y acudimos a tratamientos y cosméticos, muchos de ellos abrasivos, para evitar envejecer.
Lo primero a entender, es que no solo envejece la piel, también lo hacen el resto de órganos y sistemas de nuestro cuerpo, y eso si es un problema si empezaran a envejecer antes de tiempo, puesto que cuanto más envejecen, menor es su funcionamiento.
La piel es tan solo la parte visual del estado de nuestro interior, por lo que, si ves que tu piel está dañada, empieza a revisar como está tu cuerpo.
Ahora vamos a hablar de qué factores intervienen en el envejecimiento prematuro.
Aún en contra de todo lo que se dice, el SOL, no es el causante de todas las cosas que le ocurren a nuestra piel, y mucho menos del envejecimiento, el Sol es tan solo el último desencadenante de que ese envejecimiento suceda, la causa de envejecer prematuramente, está dentro de cada uno de nosotros, es decir, pueden influir desde problemas hormonales, excesos de toxinas que hacen que el hígado y sistemas de depuración y detoxificación no puedan hacer su trabajo, una alimentación inadecuada, el uso de ciertos cosméticos y tratamientos poco recomendables… todos ellos pueden hacer que en lugar de envejecer de forma natural y a su tiempo, suceda antes y de forma mucho más acusada.
Las cremas, los bloqueadores solares, los tratamientos estéticos, no frenan el envejecimiento. Lo que, si harán y sobre todo si son los adecuados, es cuidar y proteger la piel, para que luzca sana y bonita, pero eso no ser efectivo, si no lo acompañamos de una buena alimentación, un buene descanso, ejercicio, y sobre todo una buena gestión del estrés.
Por si os interesa saber, el café, el alcohol, el tabaco… generan muchas más manchas y envejecimiento prematuro, que el sol y sin embargo, no se le da tanta importancia, ni la gente deja de consumirlos.
Cuida de tu salud interior y verás como envejecerás de la forma más bonita y natural.
¿Qué es realmente lo que nos evejece?