Ir al contenido

Hábitos saludables

Hábitos saludables

 

Ejercicio, alimentación, sueño, control del estrés, ¡seguro que os suenan!

Y es que todos ellos son hábitos saludables que deberíamos realizar cada día si queremos gozar de un buen estado de salud.

Sin embargo, las modas, el exceso de información y el poco tiempo del que disponemos, pueden hacer que unos hábitos tan saludables, se convierta en hábitos muy perjudiciales para nuestra salud.

Si hablamos de ejercicio, lo primero en lo que pensamos es en andar, correr, montar en bicicleta... todos ellos súper saludables, ¿pero que hay del ejercicio de fuerza? ¿es solo para hombres?

¡Para nada! Lo primero que debemos saber es que da igual que seas hombre o mujer, entrenar fuerza no es una cuestión de “musculitos” es una cuestión de salud, de hecho, es importantísimo para tener unos músculos y huesos sanos.

Si hablamos de alimentación, debemos entender que no es cuestión de calorías, si no de nutrientes, y que todos los alimentos son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, desde las grasas, las frutas, los cereales, las proteínas, ya sean de origen animal o vegetal, todos deben formar parte de nuestra dieta, si no queremos generar desequilibrios que pueden llevarnos a enfermar.

Y que decimos del sueño y del estrés, ¿Quién no sufre hoy en día de estrés, de insomnio? Y si os digo, que el estrés y un mal descanso, ¿son los desencadenantes de un montón de patologías y enfermedades de hoy en día?

Para que lo entendáis aun mejor, el estrés mantenido en el tiempo, genera inflamación, alteraciones en las digestiones, en nuestra salud digestiva… un mal descanso, hace que nuestro cuerpo no se regenere ni desintoxique, pues es durante la noche y estando dormidos, donde nuestro cuerpo realiza esas funciones.

Imaginaros entonces un cuerpo en el que nuestras células no se reparan y no expulsamos las toxinas que hemos ido acumulando durante el día.

Cuidar de nuestros hábitos sería una de las tareas más importantes a realizar todos y cada uno de nuestros días., si lo que queremos es tener un buen estado de salud.


Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar
Iniciar sesión para dejar un comentario
¿Qué es realmente lo que nos evejece?