Ir al contenido

Las alternativas en la higiene menstrual (en clave sostenible)

Poco a poco vamos siendo más sostenibles en los distintos aspectos de nuestra vida. Primero empezamos instalando cuatro cubos de basura diferentes (y subiendo...), después empezamos a llevar la bolsa de tela para hacer la compra y nos hemos acostumbrado a la botella de aluminio en el trabajo. Las compras a granel son cada vez más sencillas y agradecemos todo envase que sea compostable. Pero, ¿qué novedades hay en la higiene femenina? Sí, nos referimos a la copa vaginal, a las compresas y braguitas reutilizables y a la lista (cada vez más larga) de alternativas para la higiene menstrual. Estos últimos años algunas como la copa menstrual, han ganado mucha popularidad, ya sea por el ahorro económico que supone, por motivos ecológicos o directamente por la comodidad que brinda esta solución reutilizable.Los diseños más conocidos están fabricados con silicona médica hipoalergénica. En comparación con otros métodos como el tampón, la copa solo recoge el sangrado menstrual en lugar de absorberlo, por lo que no altera el pH vaginal. Además puedes cambiártela con menos regularidad ya que recogen más cantidad que las compresas o tampones. ¡Además puede durarte hasta 10 años si se cuida adecuadamente!

Una vez el ciclo ha terminado, simplemente tienes que esterilizar la copa y guardarla en su estuche. Por si este paso es el que más te echa para atrás, te diremos que ya existen esterilizadores especializados para las copas vaginales. ¡No tienes que preocuparte por nada! Podrás encontrar Gaia Cup tanto en la tienda online como físicamente en nuestro centro en Alcobendas. En tu cajita tendrás una bolsita de tela producida en Ghana y además ayudarás a subvencionar copas menstruales y a impartir talleres sobre igualdad de género en zonas rurales de Ghana. Comprar Gaia Cup

Otra de las novedades que también están adquiriendo cada vez más protagonismo son las braguitas menstruales. Se utilizan de la misma forma que las compresas reutilizables: enjuagas la braguita primero en el lavabo hasta que el agua salga casi transparente y simplemente la echas a lavar con el resto de la colada. ¡Pregunta por las braguitas menstruales Masmi en nuestra tienda física! Otras alternativas son los tampones naturales reutilizables o las compresas.

La revolución sostenible ha llegado definitivamente a la higiene menstrual.

(Fotos: Pexes by Cliff Booth y Anna Shvets)

¡Aquí te esperamos!


Compartir esta publicación
Etiquetas
Archivar
Iniciar sesión para dejar un comentario
El Aloe Vera. Propiedades y beneficios para tu salud