CUIDADOS DEL CABELLO
Al igual que cuidamos y protegemos nuestra piel en verano, debemos hacerlo con el cabello. Tendemos a pensar que no sufre, porque no duele, no pica… pero que no lo sintamos, no significa que no sufra.
Independientemente de utilizar algo para protegerlo externamente del sol, el agua, el cloro, la sal… lo más importante es cuidarlo desde dentro, al igual que hacemos con nuestra piel. Y la mejor forma de hacerlo es a través de la alimentación.
Antes de nada, algo que me gustaría recalcar, es que sequedad, no es sinónimo se deshidratación, por lo que un cabello seco, no se trata bebiendo más agua, y lo mismo ocurre con nuestra piel.
El cabello no está solamente relacionado con lo que comemos, sino en cómo digerimos eso que comemos y en algo que la mayoría pasamos por alto, cómo es nuestra circulación sanguínea, si nuestra digestión es pésima y nuestra circulación mala, no absorberemos ningún nutriente.
Gracias a una buena digestión y a que nuestra sangre circule bien, los nutrientes llegaran a todos los órganos, incluido el cabello.
ALIMENTACIÓN PARA NUESTRO CABELLO
Las semillas, en especial las de chia y lino, por su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, además de ser ricas en antioxidantes, minerales y aminoácidos y gran fuente de fibra, lo que ayudará a mejorar nuestras digestiones, a limpiar el organismo, gracias a que regula el estreñimiento, además mejora la circulación.
Las semillas y la leche de cáñamo, ricas en proteínas y en omega 3, además de contener todos los aminoácidos esenciales, incluido el triptófano, precursor de la melatonina, con lo que nos ayudará a estar más felices y a descansar mejor. Si dormimos mejor, nuestras digestiones serán mejores, nuestro organismo se limpiará y reparará mejor y seremos mucho más felices.
Otro gran alimento son las almendras, por su alto contenido en vitamina E, esencial para tener una piel sana y una piel ayudará a tener un cabello sano.
Aquí lo que os decía de que una piel seca, no significa que tengamos que beber más agua, sino nutrirla más, y para ello necesitamos aumentar nuestro aporte en grasas saludables, incluida la vitamina E.
Las semillas de calabaza y las nueces de brasil, también son unos súper alimentos que no pueden faltar, por su contenido en zinc y selinio.
El silicio orgánico, un oligoelemento esencial y un gran desconocido, pero con múltiples beneficios para la salud de nuestra piel y de nuestro cabello. Previene la caída, mejora la elasticidad de la piel, nos ayuda a generar colágeno de forma natural, lucha contra el envejecimiento, previene y trata las estrías y la celulitis, además de ser un gran aliado para huesos y articulaciones, por lo que es muy recomendado en deportistas, vamos que no se le puede pedir más!
Pero si queremos que todo esto funcione, además, de mejorar nuestras digestiones y nuestra circulación, debemos limpiar, si nuestro organismo está saturado de toxinas, será como echar basura encima de otra basura, con lo que es muy importante realizar de vez en cuando, una depuración, sobre todo hepática.
CUIDADOS EXTERNOS DEL CABELLO
Si nos vamos a exponer al sol, al agua de las piscinas o al mar, proteger el cabello con aceites es de gran ayuda, pues así evitaremos que tanto el cloro como la sal penetren en nuestro cabello, además le estaremos protegiendo del sol. Aceites como el de sésamo, Argán, pepita de uva y la manteca de Karité no pueden faltar en verano. Además de proteger, lo nutren en profundidad.
Lavar el cabello y más si hemos estado en la playa o piscina, usando champús naturales, libres de tóxicos y que no resequen nuestro cabello aún más y no recogerlo nunca mientras esté mojado.
Una o dos veces por semana, la aplicación de una buena mascarilla nutritiva, ya sea casera o comercial, siempre y cuando no contenga ningún componente tóxico.
Y algo muy importante y que apenas hacemos, masajear el cuero cabelludo a diario, eso activará la circulación, llegarán mejor los nutrientes y además relajará tensiones.
Y si ya queremos ponerle un toque de glamour a nuestro cuidado…. ¡ un buen sombrero o pamela y a disfrutar de un verano maravilloso!
CUIDADOS DEL CABELLO EN VERANO