EL ESPACIO DEL PEQUEÑO PRODUCTOR

Bio - Eco - Artesanal

Bienvenido! Te encuentras  en un lugar especial dentro de Espacio Orgánico.  

Un espacio dedicado a pequeños productores artesanos que ofrecen productos exclusivos de calidad y a los que queremos apoyar y dar visibilidad cada mes. 

En la realidad existen pequeños proyectos que por su idiosincrasia y logística particular, no es posible que dispongamos de ellos en nuestro supermercado con continuidad. 

Por ello hemos dedicado un sitio para ellos y desarrollado un formato para que puedas acceder a sus productos mediante "ENCARGOS".

¡Descúbrelos!

L@S PROTAGONISTAS DEL MES

LÁCTEOS CRICA

GRANJA ECOLÓGICA DE VACAS LECHERAS A ORILLAS DEL RIO CEGA

En medio del valle por donde discurre el río Cega en Megeces (Valladolid) se encuentra Sociedad Cooperativa Crica; una granja ecológica de vacas lecheras. Era en el año 1964 cuando una pareja de recién casados comenzaron a vender leche entre sus vecinos para poder vivir. Hasta hoy, poco a poco fueron realizando pequeños cambios como construir un nuevo establo, una sala de odeño, traer vacas desde Alemania...

Sociedad Cooperativa Crica se funda en 2003 y en 2009 adquiere la certificación de sello ecológico. Con la leche de sus vacas elaboran artesanalmente una variedad de productos lácteos de calidad excelente.

En Granja Crica intentan cerrar toda la cadena de producción, y para ello se encargan de cultivar todo el alimento necesario para mantener a las protagonistas de su proyecto, las vacas, ordeñar y elaborar productos lácteos (leche, quesos, yogures, nata y mantequilla) en su quesería anexa a los pastos. 

Vacas rústicas que viven fuera en el campo, en manada con el semental y sus terneros. Su comida es equilibrada con el objetivo de estar saludables, no para producir más.

Se trata de una cooperativa que intenta actuar de la forma más social posible, con una granja de pequeña dimensión donde trabajan 5 personas para 40 vacas, 80 hectáreas de tierra y la quesería. Y en donde se valora las personas por encima de las máquinas, actuando de forma sostenible

PARMESANO SANTA RITA BIO

EL ÚNICO QUESO PARMESANO ECOLÓGICO ARTESANAL DE VACA BLANCA DE MÓDENA

Santa Rita Bio es la única granja lechera que elabora un Parmigiano Reggiano orgánico de montaña procedente de vaca blanca de Módena.  

Un queso parmesano elaborado en granjas familiares en Los Apeninos. Una localización privilegiada, entre 600 y 800 m. por encima del nivel del mar, donde el respeto por la naturaleza ocupa el primer lugar. Fue el amor por el lugar donde vivían lo que les llevó a aplicar los métodos de agricultura y ganadería orgánica desde 1994, siguiendo muy de cerca todas las etapas de producción, desde el campo hasta el granero.

La prohibición de cualquier alimento modificado genéticamente es la base de la gestión de todas sus explotaciones, permitiendo así obtener una leche de alto valor dando como resultado un queso de una calidad excelente y un sabor sin igual.

El Parmigiano Reggiano solo se puede producir en un área geográfica específica y se trata de un producto artesanal donde la experiencia del maestro quesero es fundamental. Solo su sensibilidad par anotar diferencias en la leche, o cambios de temperatura, permite elaborar a mano un queso perfecto que perdurará durante años solo por sus propias propiedades. 

Producen únicamente una rueda al día de este fantástico y premiado queso de producción exclusiva. Su sabor es cautivador, inexplicable en palabras. 

los ESTÁNDARES de PROVEEDORES DE ESPACIO ORGÁNICO

CUIDADA SELECCION

Una meticulosa selección de productores artesanos que se han ganado la confianza de Espacio Orgánico cumpliendo unos estándares, garantizando siempre la calidad de los productos y sus procesos. 

ecológico

Libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, fertilizantes sintéticos, aditivos ni conservantes. Siempre cumpliendo con las exigencias del Sello Ecológico Europeo y su certificación ecológica. 

LOCAL

Alimentos ecológicos y de proximidad, ayudando a la economía local y su entorno sostenible.  

DE TEMPORADA

Libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, fertilizantes sintéticos, aditivos ni conservantes. Siempre cumpliendo con las exigencias del Sello Ecológico Europeo y su certificación ecológica. 

COMPROMISO ESPACIO ORGÁNICO

Actualmente, nuestro supermercado ecológico cuenta con productos de más de 200 productores artesanos, estableciendo con ellos una colaboración justa de acceso a la distribución minorista. Queremos seguir apostando para que este número crezca y cada día podamos ofrecer mayor número de productos de estos pequeños productores.

 

Lo hacemos trabajando desde la coherencia y en nuestra convicción de que en losbeneficios del mercado ecológico deben participar todos, no solo los más fuertes. Fomentando productos de proximidad, reduciendo el impacto medioambiental y apoyando la economía local. 

 

El Espacio del Pequeño Productor es un lugar especial dentro de Espacio Orgánico, reservado para los pequeños creadores que tanto apoyamos, donde podrás encontrar qué y quién hay detrás de cada producto seleccionado. 

 

Convencidos de querer continuar facilitando el acceso de los productores artesanos  a nuestros clientes y que se conozca el proyecto que hay detrás de cada uno, nace  “El Espacio del Pequeño Productor”, un espacio donde cada mes te iremos informando de pequeños proyectos ecológicos a los que queremos apoyar. 

 

Comenzamos este área con pequeños productores artesanos que ofrecen productos exclusivos de calidad, pero por su idiosincrasia y logística en un comienzo, no es posible disponer de sus productos de forma permanente en el supermercado.  Pero sabemos que bien merece la pena que tengas la oportunidad de acceder a ellos y queremos acercarlos a ti mediante la opción de realizar "ENCARGOS"

¿DESEAS ADQUIRIR ALGUNO DE ESTOS PRODUCTOS APOYANDO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES?

REALIZA TU ENCARGO EN 3 SENCILLOS PASOS