Contáctanos en el 91 657 2515 o en info@espacioorganico.com

Remedios naturales para bajar de peso

Remedios naturales para bajar de peso
8 febrero, 2018 Esmeralda Puerto

Una de las preguntas más habituales en consulta de naturopatía es el bajar o regular el peso corporal, por lo que decidí escribir este artículo con el fin de ayudaros. En él relato diferentes tratamientos naturales muy beneficiosos para la salud.

Estos son los 5 tratamientos naturales que os recomiendo para bajar de peso:

  1. DEPURACIÓN DE HÍGADO Y RIÑONES

Detrás de la mayoría de sobrepesos lo que encontraremos es una intoxicación de nuestro organismo, por lo que empezaremos por depurarlo, concentrándonos en hígado y riñón.  El hígado es fundamental para que el metabolismo funcione de forma correcta y especialmente el metabolismo de las grasas.

Al depurar el hígado, las personas comienzan a tener mejores digestiones, un mejor metabolismo y esto facilita la regulación del peso corporal.

Plantas como el cardo mariano, la alcachofa, el diente de león y el rábano negro son estupendas para ello y no solo para depurarlo, sino que ayudan también a regenerarlo. En el caso del cardo mariano, éste contiene silimarina, que es capaz de regenerar la célula hepática y mejorar por tanto todas las funciones del hígado.

Aparte para ayudar a sacar los tóxicos de nuestro cuerpo, acompañaremos estas plantas con plantas diuréticas, que por un lado ayudaran a eliminar los tóxicos por la orina y eliminaran el agua sobrante si estamos sufriendo de retención de líquidos, para ello utilizaremos cola de Caballo, Ortiga o Abedul. Estas plantas se pueden tomar en infusión, extracto o en preparados de fitoterapia.

  1. PLANTAS MEDICINALES PARA EVITAR LA ANSIEDAD POR COMER

La ansiedad es un gran enemigo para nuestra salud, pero también nos afecta en el pérdida de peso. Muchas personas sufren de ansiedad a la comida, por lo que tomar plantas medicinales para controlarlo es una gran idea.

Tenemos muchas opciones, estas son algunas de mis favoritas:

· La pasiflora puede ayudarnos a estar más tranquilo durante todo el día. Se puede tomar en infusiones, tintura, cápsulas o en productos con otras plantas.

· El triptófano o 5 HTP. Es un precursor de la serotonina y la melatonina que ayuda a estar más equilibrado. Se consume en cápsulas y en muchos casos mezclados con otros ingredientes.

· La Rhodiola, es una planta adaptógena; se puede usar tanto cuando hay ansiedad como cuando hay depresión, reduce los niveles de cortisol (estrés) y aumenta la energía general.

No debemos olvidar que en la mayoría de los casos confundimos hambre con ansiedad.

  1. FLORES DE BACH

En algunas ocasiones, las personas están tomando medicamentos que son incompatibles con las plantas medicinales e ingredientes de los que hemos hablado en el apartado anterior por ej. los psicofármacos, así que no las pueden tomar. En estos casos, yo recomiendo las flores de Bach, ya que no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones.

El “remedio de rescate” es una mezcla de 5 flores de Bach que se usa en caso de necesidad, cuando estamos ansiosos, tristes, en shock, asustados, etc. Se toman de 3 a 5 gotas de forma sublingual o mezclado con agua, varias veces en el día o según necesidad. Tenemos que pensar que es una ayuda, pero no un tratamiento de flores de Bach, lo ideal es siempre acudir a un profesional que nos prepare un remedio floral acorde a nuestro estado emocional. Aparte muchas veces engordamos para protegernos emocionalmente o comemos para ocultar vacíos internos por que el tratamiento con las flores de bach será un gran aliado en nuestra regulación de peso.

  1. OLIGOTERAPIA COMO AYUDA PARA ADELGAZAR

Los oligoelementos son elementos minerales que están en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas (trazas), pero que son imprescindibles para que se produzcan correctamente las reacciones bioquímicas de nuestro metabolismo. Actúan como catalizadores enzimáticos y equilibran reacciones fisiológicas del organismo.

Al trabajar con cantidades tan pequeñas de minerales la oligoterapia es un técnica muy efectiva y segura, carece de contraindicaciones ni efectos secundarios.

Los oligoelementos para bajar de peso son:

Zinc-Níquel-Cobalto: se toma 3 viales al día, una hora antes de cada comida, de manera sublingual.

Depende del tipo de obesidad que tengamos, si es que tenemos, usaremos otros oligoelementos como el cromo, el litio, el yodo… según cada caso.

  1. COME SANO

Algunas personas se acuerdan de comer sano solo cuando están a dieta y esto no debe ser así, tenemos  que abandonar la idea de estar a dieta y realizar un cambio de hábitos alimentarios . Para mantenernos en nuestro peso y tener una buena salud, es fundamental comer sano.

Y cuando digo comer sano me refiero a comer muchas verduras y frutas (deben ser la base de nuestra alimentación), frutos secos y semillas, legumbres, cereales integrales… Por consiguiente, hay que evitar todo lo que esté procesado (bollos industriales, pizzas…) y que contenga azúcares y cereales refinados; intentando que lo máximo de nuestra dieta sea de origen ecológico, eliminando los tóxicos de la alimentación convencional.

Es importante para seguir todos estos consejos el ser acompañado por un profesional de la salud.

*Virginia Ceballos es Naturópata, terapeuta floral y masajista en Espacio Orgánico.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X