Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Al pulsar Acepto consientes dichas cookies. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Ajustes. Más información.

SPIGA NEGRA

Todos los productos SPIGA NEGRA disponibles en el supermercado ecológico online Espacio Orgánico. Pago 100% seguro y Envío en 24h. Encuentra un amplio surtido de productos SPIGA NEGRA y otras marcas ecológicas y proveedores de comercio justo, artesanales y de la máxima calidad.

Más sobre la marca
  • Show Sidebar

Hay 7 productos.

AIKB Ekoerrota SL - Spiga Negra

Localidad: Humilladero, Málaga

Certificación ecológica: Desde el año 2015. Trabajamos únicamente la línea ecológica desde que iniciamos el proyecto

Tipo de finca: Proyecto Familiar

Número de hectáreas: Nuestros cereales (trigo duro y espelta) ocupan 6 hectáreas de la finca de Juan y Máximo Rodríguez González; dos hermanos cuyas tierras están en Sierra de Yeguas (a unos 15 km de nuestro molino-obrador). El cereal forma parte de la rotación de sus hortalizas.

Número de empleados: 3 personas (1 hombre y 2 mujeres)

Productos: Elaboramos pasta artesana de trigo duro y espelta. También disponemos de una pequeña producción de harinas.

Historia y filosofía de la empresa: Agroecología, calidad, ilusión, cercanía y confianza, son el germen de nuestro proyecto. La base de Spiga Negra es poder cerrar el ciclo de los alimentos de manera local. Hacemos pasta artesana sin depender de cereales “kilométricos” llegados de la otra punta del planeta ya que al disponer de nuestro propio molino colaboramos con pequeñ@s agricultor@s de nuestra zona. Aportar nuestro granito de arena en relocalizar procesos en un sector tan especulativo como el de los cereales, recuperar tradiciones, trabajar la biodiversidad, autoemplearnos y elaborar alimentos de calidad fueron las principales motivaciones que nos llevaron a dar el salto desde el lado del consumo y el activismo agroecológico hasta la producción. Ahora nos podéis encontrar con las manos en la masa en Humilladero, una localidad situada en el corazón de Andalucía y un lugar óptimo para el cultivo del trigo duro y los cereales.