Masterclass de Yoga para la menstruación y la regulación hormonal

Marzo, 2020

06Mar18:0020:00Masterclass de Yoga para la menstruación y la regulación hormonalSeries y asanas para eliminar las molestias menstruales18:00 - 20:00 Espacio OrganicoCategoría:Talleres

yoga y menstruación

Hora

(Viernes) 18:00 - 20:00

Dirección

Espacio Organico

Ctra de Fuencarral 1 Centro Comercial Rio Norte II

Detalles del evento

Masterclass de Yoga para la menstruación y la regulación hormonal

Taller de Yoga ofrecido por Tania Muñoz

Si algo nos procura una buena práctica de yoga es la buena regulación del sistema hormonal. Durante el período, no se recomienda practicar asanas que requieran demasiada energía, ya que puede generar agitación (física, mental, energética…) tampoco posturas que compriman la zona abdominal. Estos días podrían dedicarse a hacer una práctica suave de asanas o una práctica de meditación o simplemente descansar.

Sin embargo, si practicas durante el período, si deberías evitar las posturas invertidas. La tradición yóguica enseña que durante el ciclo menstrual, la mujer se encuentra en un momento en el que su energía circula y fluye hacia abajo (apana) y hacia fuera del cuerpo, eliminando residuos, toxinas, etc. Por otro lado, existen posturas especialmente beneficiosas para esa situación. Posturas que alivian el dolor, calambres, desajustes, molestias en pelvis o zona lumbar, etc. Así como para equilibrar y calmar las emociones, que pueden verse afectadas por el ciclo menstrual.

Durante este taller, hablaremos y practicaremos asanas, que sean las indicadas antes, durante y después de la menstruación. Aprenderemos posturas de yoga restaurativo que regulan y disminuyen los molestos síntomas de nuestro periodo, y profundizaremos en una buena auto practica para poco a poco ir regulando nuestro sistema hormonal..

Tania Muñoz es profesora de Hatha yoga y Ashtanga yoga en Espacio Orgánico. Titulada en Actividad Física y Deporte por la UAM, monitora desde el año 2001; ha ido ejerciendo diferentes disciplinas corporales hasta el yoga, al que se dedica exclusivamente actualmente.

…..

El viernes 6 de Marzo, de 18:00 H a 20:00 H

El coste de este taller es de 30€

Imprescindible reservar plaza

 

¿Dónde?

En Espacio Orgánico. Avda Fuencarral, 1 C.C. RIO NORTE

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X