Últimas entradas del blog

Nuestros huevos ecológicos

Las propiedades organolépticas de los huevos ecológicos saltan a la vista. Cualquiera que sea consumidor habitual de éstos, verá como su paladar se lo agradece. Además, su color, su textura y su sabor, ¡los hacen inmejorables!

La cría de animales en libertad, respetando su ciclo de crecimiento, sus descansos, con alimentación 100% bio, hace del huevo uno de los alimentos donde las diferencias entre eco y no eco, se hacen más evidentes. Pero no nos llevemos a engaño, el marketing ha poblado los supermercados convencionales con eslóganes comerciales como “huevos de gallinas sin jaula” / “huevos de pueblo”, que no indican que estos huevos sean ecológicos, y por ende, pueden llevar a engaño al consumidor.

«La única manera de comprobar que el huevo sea ecológico es que lleve el código “0” y el sello ecológico.»

El origen de nuestros huevos es la Granja Pedaque, situada en un pueblo de Segovia, con vistas a la Sierra del Guadarrama. Sus huevos son de cercanía y practican la excelencia ecológica, con placas solares, energía eólica y producción totalmente Bio. Comenzaron vendiendo huevos a sus vecinos, como se hacia antiguamente. Su dueño nos provee personalmente todas las semanas. Es un hombre cercano y amable, con gran sentido del humor que reconoce su falta de maña en la cocina, ¡confesándonos que jamás ha frito un huevo! ¡Lo adoramos! Aquí os dejamos un VÍDEO donde lo podéis conocer.
   

Alejandro Sexto, Naturópata. Responsable Área Bienestar de Espacio Orgánico.

Deja un comentario

Código de seguridad